Con el propósito de optimizar la circulación del tránsito pesado en el ingreso de la ciudad de Puerto Madryn, el Coordinador de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Rolando Castellano, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Entre los aspectos principales se analizó el estado de las calles y avenidas que conforman el circuito de ingreso y egreso y se abordaron posibles modificaciones.
Participaron de la reunión el gerente de la Terminal, Mauricio Lago; el consejero Roberto Flores y el Supervisor de Educación Vial y Planeamiento de la Licencia Única de Conducir de la Comuna, Héctor Lorenzatto.
Al respecto, el coordinador de Tránsito y Transporte, Rolando Castellano, expresó que “el objetivo de estas reuniones es poder dialogar con todos los actores sociales involucrados tales como los vecinos que viven en la zona de la Terminal, comerciantes, empresarios y representantes de los centros educativos del sector”.
Luego, el funcionario añadió que “se apunta a respetar la participación ciudadana. Por ello, hemos empezado a diagramar de forma transversal algunas cuestiones que hacen el mejoramiento del tránsito vehicular y, especialmente, de las calles y rutas de acceso a la ciudad”.
Terminal de ómnibus
Por otra parte, se evaluó la posibilidad de dotar de recursos la zona adyacente a la Terminal a fin de mejorar los estándares de calidad del centro de recepción de turistas. Diariamente circulan, en promedio, cien micros entre servicios de media y larga distancia. En tal sentido, se estipula que un millón y medio de personas utilizan anualmente los distintos servicios de transporte así como de los locales comerciales.